INAUGURACION ELDA Y FALLAS

En el vestíbulo del Museo del Calzado se puede visitar, desde el martes 15 de septiembre, la exposición de la pintora eldense Ana González, que lleva por título Elda y Fallas, cuya temática principal es, como su nombre indica, la fiesta del fuego. La concejala de cultura, Belén Alvarado fue, acompañada de la autora de las obras y la presidenta de Junta Central de Fallas, la encargada de inaugurar la exposición, dedicando unas palabras de felicitación y agradecimiento a la pintora por la obra expuesta y a la presidenta por la cercanía de las fiestas.
Tras las palabras inaugurales, Ana González guió una visita por la exposición al público asistente, explicando el sentido de los cuadros expuestos, el porqué de la temática elegida y el giro que supone en su obra. La luz, el color y la fuerza de la fiesta fallera emana de los cuadros ante los ojos del público, sabiendo captar perfectamente la pintora el sentido de las fallas, un mundo totalmente desconocido para ella hasta ahora.
Entre los cuadros expuestos, pintados según distintas técnicas y estilos, encontramos sorpresas inesperadas a la vez que miradas clásicas a los arquetipos festeros. Mantillas, peinados, telas, mascletás y personajes no faltan en este compendio festero y festivo tan cercano.
La exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de septiembre, cuenta entre otros alicientes con la posibilidad de que le público pueda girar una visita guiada acompañada de su autora el sábado 25 de septiembre a las 11 de la mañana. 
FUENTE: http://intercomarcal.com/i.php?accion=1&codigo_noticia=66622&m=n&p=
























video

No hay comentarios:

Publicar un comentario