PINTURA DEL PAÑO DE LA VERONICA 2016


Este año me ha correspondido realizar la pintura del Paño de La Verónica. Quiero aprovechar este medio para dar las gracias a la Asociación organizadora por confiar en mi trabajo y también por la iniciativa de hacer confluir Arte y tradición en un mismo acto.






"La representación del Vía Crucis viviente se desarrollará el domingo 13 de marzo, a las 17 horas, por las calles del barrio Numancia y Adyacentes, popularmente conocido como el Altico de San Miguel. Este acto tendrá lugar el quinto domingo de cuaresma, domingo que se ha establecido como fijo para los años sucesivos.
Dicha representación será llevada a cabo por un grupo de personas que, por quinto año consecutivo, lo viene realizando, aunque este año cuenta algunas incorporaciones al grupo de actores aficionados.
Esta representación supone un gran acontecimiento para todo un barrio que desde hace semanas está inmerso en la preparación de este acto, ha explicado el presidente de la Asociación de Numancia, Manuel Martínez. Este acto, unido al resto de actividades que se llevan a cabo desde comienzos de curso está dando un nuevo impulso a las personas de este barrio.
No obstante, muchas de estas personas pertenecen al propio barrio y otras a la parroquia de Santa Ana, pero fueron reunidas por las Misioneras de las Doctrinas Rurales,  durante su estancia en Elda, durante los años 2012 al 2014.
El grupo de actores se compone de 96 personas, pero ninguna es profesional por lo que su mérito y esfuerzo es mayor para llevar a cabo esta representación seguida por cientos de eldenses."
Fuente:  https://valledeelda.com/noticias/3103-el-via-crucis-del-altico-de-san-miguel-tendra-lugar-este-domingo-con-la-participacion-de-96-personas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario